lunes, 25 de octubre de 2010

Ramaria 7/365




¿Y qué se le va a hacer si me ha dado por las setas?


86 DE SETAS


En el bosque entré una vez, pues iba buscando setas.
Y me encuentro una lechuza, sobre una rama seca.
Tras un árbol me oculte, Pues estaba alucinando,
Ya que la blanca lechuza, le comentaba a un venado.
Vete a la peña del grajo, quédate escondido allí
He visto un par de furtivos, y esos te buscan a ti.
Yo seguiré vigilando, por si pasan por aquí.
Cuando te vayas subiendo, le avisas al jabalí
Que se meta en la gran zarza, y que no salga de allí.
No se como voy a hacer, algo se me ocurrirá.
Pero a la guardia civil, yo la tengo que avisar.
Me acercare hasta la puerta de su cuartel general.
Haber si puedo traerlos, fingiéndome alicorta.
Y si esto no funciona, avisare al alacrán.
Que pique al dominguero, que setas buscando esta.
Y que lo pique en serio, que no pare de chillar.
Que oyendo los alaridos, los otros se asustaran.
Y el peligro de momento, nos dejara de acechar.
De paso si ves al corzo, que en el monte bajo esta.
Que le de un toque al conejo, que no para de saltar.
Que se meta en su agujero, que hoy no es día de jugar.
Y si los ve la urraca, que empiece a cacarear.
Del zorro no te preocupes, el ya se sabe cuidar.
Los demás que estén tranquilos, esto con ellos no va.
Termino así la lechuza, y luego se hecho a volar
Esto me ocurrió una tarde, que yo en el bosque entre.
Serán alucinaciones, de las setas que toque.




Autor: Guillermo del Valle


No hay comentarios:

Publicar un comentario